viernes, 14 de agosto de 2009
Google suprime la publicidad de clínicas abortistas
Madrid (España), 14 Ago. 09 (AICA)
Google, compañía de servicios de Internet
La mayor compañía de servicios de Internet decidió suprimir, en aras de la neutralidad y del respeto a las costumbres locales, la publicidad abortista “en algunos mercados”. Ni siquiera en la “web” de Google en China, país donde hay 13 millones de abortos promovidos por el gobierno, aparecen anuncios bajo esa búsqueda.
En el caso español, el gigante de Internet no descarta revisar su política de anuncios abortistas una vez que cambie la legislación española en esta materia a partir del próximo año, con la aprobación en el Parlamento de la reforma de la Ley del Aborto promovida por el gobierno socialista.
“Google no puede hablar sobre lo que el Gobierno español debe o no debe hacer en el futuro. Si el Ejecutivo no estudia la ley o por el contrario la cambia, Google mantendrá su política o bien la revisará. No puedo hablar sobre lo que Google puede o no hacer en función de si una ley sale adelante o no”, explicó el responsable de comunicaciones del servicio de anuncios de Google o ‘Google Ads’ para Europa, Ben Novizk.
Así, señaló que el año pasado el gigante tecnológico recibió millones de quejas de diversos sectores y organizaciones sobre los ‘ads’ que recogía Google del aborto. “Muchos de ellos pensaron que estos anuncios eran ilegales o bien inapropiados”, apuntó. En este sentido, comentó que Google no se posiciona en torno al aborto pero entiende que hay elementos emocionales u otros factores como la propia ley o prácticas en los países que precisan de una consideración.
“Esta decisión no responde a criterios morales o religiosos sino simplemente se trata de una decisión tomada por negocios, por las quejas recibidas por miles de clientes que merecen una consideración”, concluyó Novizk.
“Google vuelve a marcar tendencias en cómo deben promoverse los derechos humanos desde una corporación privada”.
Por su parte la organización española “HazteOir.org” felicitó al gigante de Palo Alto (California) por su decisión de no ofrecer anuncios de servicios abortistas a través de “Google Ads”. Concretamente, el presidente de “HazteOir.org”, Ignacio Arsuaga, calificó esta medida como un acto de “responsabilidad corporativa”, y apuntó que ojalá sea imitado por otras empresas de la industria de la comunicación.
“Google vuelve a marcar tendencias, no sólo en innovación y calidad de servicios, sino en cómo deben promoverse los derechos humanos desde una corporación privada. Demuestra, con esta decisión, que los ingresos por publicidad que va a dejar de percibir tienen menos valor que la vida humana o que la salud de la mujer frente a la violencia abortista”, concluye.+
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario