Los días 18 y 19 de septiembre se realizará la XXXI Peregrinación Juvenil del NEA a la basílica de Nuestra Señora de Itatí con el lema: “Junto a María, sigamos construyendo la civilización del amor”.
Como todos los años, se espera la participación de miles de jóvenes en esta muestra de fe que es uno de los acontecimientos religiosos más destacados del país.
El domingo 19 a las 9.30 se celebrará la misa central en el atrio de la basílica, y a su término se conocerá un manifiesto en el que los jóvenes dirán su sentir ante la realidad social del país y del NEA.
Intenciones
En esta oportunidad, los peregrinos rezarán por la familia, las vocaciones, los jóvenes y la Patria de acuerdo con las siguientes intenciones:
Por la Familia: “María de Itatí Madre incondicional intercede por las familias, que es la célula de la sociedad, para que viviendo lo natural del amor, la unidad y la solidaridad transmita vida nueva al mundo”.
Por las vocaciones: “María del servicio, discípula de tu hijo, gracias por acompañar a los seminaristas y por este testimonio de decisión y valentía por su opción de proyecto de vida”.
Por los jóvenes: “Tierna Madre de Itatí te pedimos que sigas acompañando en la búsqueda de nuestros valores, que te expreses en nosotros con el gozo y la alegría de seguir construyendo juntos la civilización del amor”.
Por la Patria: “Virgen Peregrina acompaña el caminar de los jóvenes, para que sean ciudadanos que dejen sus huellas a seguir. Y que no dificulten el caminar de otros”.
Misa de envío
El viernes 17 a las 20 en la catedral de Corrientes se celebrará la misa de envío, en la que se bendecirán los calzados de los jóvenes que asistan, “para que el Señor y la Virgen de Itatí los fortalezcan durante la peregrinación”.
Gesto ciudadano
Este año se volverá a realizar el gesto ciudadano que se hizo el año pasado: dejar limpia la ruta y la banquina. Esta idea surgió como una posible solución al problema que se presentaba todos los años después de la peregrinación: la suciedad a lo largo del recorrido. El año pasado la propuesta de dejar limpio tuvo un excelente resultado.
Seminaristas
En agradecimiento por las vocaciones sacerdotales que han surgido desde que nació la diócesis de Corrientes y en el marco de su centenario, los seminaristas realizarán el gesto vocacional de peregrinar unidos a Itatí para agradecer a María su presencia a lo largo de todos estos años. Partirán a las 15 del sábado.
Para más información: www.pastoraljuvenilctes.com.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario