jueves, 29 de octubre de 2009
Penas de Amor
Buen día! Penas de amor ¡qué tema! ¿Es para que lo trate un sacerdote? ¡Qué sabrá él de penas de amor!
Sospecho que no faltará algún lector masculino o femenino, y en ese orden... que se habrá hecho la pregunta. Obviando una respuesta de tipo personal, prefiero transcribir esta bella y consoladora página de Zenaida Bacardí de Argamasilla; escrita sobre todo para mujeres:
“Tú vas a sobrevivir. Las penas de amor no matan: tú vas a sobrevivir. Repítelo todos los días. El tiempo tiene más poder curativo del que supones.
No entres en la pasividad. Llena todas las horas. No abandones nada de lo que tienes que atender: esas ocupaciones diarias serán quizás las que poco a poco vayan ocupando tus pensamientos y disipando tus penas. Las responsabilidades y la fe en Dios son la terapia más eficaz.
No te concentres en los mismos pensamientos y en la misma nostalgia, no absorbas tus horas con el recuerdo de lo que fue. Entra al mundo de lo que será de ahora en adelante. No te aísles, no te eclipses del mundo, no te alejes de los demás.
No temas hacer cambios en tu persona, en tus actividades, en tu casa. Sin desbocarte, pero resuelta y segura... Mientras más decidida te muestres a cambiar el antiguo panorama, más rápida y pronta será la recuperación.
Aparta ya ese dolor que se te ha metido en el alma... No cierres el libro de tu vida: te faltan los capítulos más sorpresivos, más emocionantes. Te falta ver cómo esa vida que creías destrozada y perdida puede convertirse en tu orgullo y tu realización.
Tú vas a sobrevivir. Las penas de amor no matan. Se sobrevive porque la vida manda, el corazón reclama y Dios ayuda... Porque tu corazón no está marchito, está lesionado. Tus alas no están rotas, estás cerradas. Tus sueños no están muertos, están dormidos. ¡Y tú volverás a vivir!”.
Volver a vivir. Esa vida que se nos fue dada sin nosotros, no podremos vivirla adecuadamente sin nosotros. ¡A ponerse de pie, a desplegar las alas, a despertar los sueños!
¡Hasta mañana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario