Como lo hace todos los años, la agencia FIDES, órgano de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos, publicó las estadísticas sobre los testigos del Evangelio que a lo largo de los doce meses de 2009 perdieron la vida, destacando que la cifra, 37 muertos, es la más elevada que se registra en la última década y duplica la del año anterior. Se trata de treinta sacerdotes, tres religiosas, dos seminaristas y tres evangelizadores laicos de 16 nacionalidades diferentes.
El dramático balance, publicado el 2 de enero, destaca que por anunciar el amor de Cristo, estos hermanos no dudaron un instante en poner en peligro su propia vida en contextos de sufrimiento, pobreza y violencia generalizada.
El continente americano el más peligroso para los misioneros
Este año, el continente en el que fue asesinado el mayor número de testigos del Evangelio es América, "bañada por la sangre de 23 agentes evangelizadores (18 sacerdotes, dos seminaristas, una religiosa, y dos laicos)", asesinados en Brasil, Colombia, México, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras.
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=20015&format=html&fech=2010-01-22
No hay comentarios:
Publicar un comentario