¡Buen día! Es interesante el modo cómo el Papa enfoca el tema de la amistad on line. En su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2009, Benedicto XVI dice, por ejemplo:
“El concepto de amistad ha tenido un nuevo auge en el vocabulario de las leyes sociales digitales que han surgido en los últimos años.
Este concepto es una de las más nobles conquistas de la cultura humana. En nuestras amistades, y a través de ellas, crecemos y nos desarrollamos como seres humanos. Precisamente por eso, siempre se ha considerado la verdadera amistad como una de las riquezas más grandes que pueda tener el ser humano. Por tanto se ha de tener cuidado de no banalizar el concepto y la experiencia de la amistad. Sería una pena que nuestro deseo de establecer y desarrollar amistades on line fuera en deterioro de nuestra disponibilidad para la familia, los vecinos y quienes encontramos en nuestra realidad contidiana, en el lugar de trabajo, en la escuela o en el tiempo libre. En, efecto, cuando el deseo de conexión virtual se convierte en obsesivo, la consecuencia es que la persona se aísla, interrumpiendo su interacción social real. Esto termina por alterar también los ritmos de reposo, de silencio y de reflexión necesarios para un sano desarrollo humano.
La amistad es un gran bien para las personas, pero se vaciaría de sentido si fuese considerada como un fin en sí misma. Los amigos deben sostenerse y animarse mutuamente para desarrollar sus capacidades y talentos, y para poner éstos al servicio de la comunidad humana. En este contexto es alentador ver surgir nuevas redes digitales que tratan de promover la solidaridad humana, la paz y la justicia, los derechos humanos, el respeto por la vida y el bien de la creación. Estas redes pueden facilitar formas de cooperación entre pueblos de diversos contextos geográficos y culturales, permitiéndoles profundizar en la humanidad común y en el sentido de corresponsabilidad para el bien de todos. Pero se ha de procurar que el mundo digital en el que se crean esas redes sea realmente accesible a todos ...
¡Hasta mañana!
Feliz Dìa a todos los amigos en este día, que no nos olvidemos de rezar unos por otros, un abrazo.
Que Dios los bendiga mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario