miércoles, 13 de abril de 2011

Youcat


"Youcat", el Catecismo de la Iglesia Católica para los jóvenes, fue presentado hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y servirá de material clave para los participantes en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, por realizarse del 16 al 21 de agosto en Madrid, España.

Intervinieron en la rueda de prensa los cardenales Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos; Christoph Schönborn O.P., arzobispo de Viena (Austria); el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; Bernhard Meuser, promotor y editor de Youcat y dos jóvenes.

El cardenal Rylko señaló que el catecismo para los jóvenes se está traduciendo en seis idiomas y se distribuirán 700.000 copias. "Se trata de un regalo del Santo Padre a los jóvenes participantes en la JMJ".

Refiriéndose a la Jornada Mundial de la Juventud, el purpurado señaló que "no es suficiente hacer ‘soñar’ a los jóvenes, sino que hay que ayudarles a crecer con raíces sólidas en el ‘humus’ de la tradición cristiana. Una verdadera educación a la fe de los jóvenes debe comenzar proponiendo a Cristo a su libertad. ¡El es la roca segura sobre la que pueden construir su vida!"

"El "Youcat" -explicó- traduce los contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica de modo riguroso y fiel y con un lenguaje adecuado a los jóvenes. No prescinde del Catecismo, sino que conduce a él; abre el camino hacia el Catecismo y el Compendio. Su objetivo es precisamente llevar a los jóvenes a profundizar en el conocimiento de su fe".

En tanto, el arzobispo Fisichella subrayó que "Youcat" responde a una exigencia del momento presente que debe saber presentar con un lenguaje sencillo, completo y sobre todo accesible a los jóvenes el patrimonio de fe que desde siempre y en todo lugar profesan los cristianos".

Uno de los jóvenes presentes explicó que el nombre de "Youcat" es la abreviatura de la palabra "Ju-Kat", que corresponde a las iniciales, en alemán, de juventud (Jugend) y de catecismo.+

No hay comentarios: