jueves, 19 de agosto de 2010

Dehonianos en Paraguay

En los días pasados, 14-16 de agosto, como ya sabían, se inició oficialmente nuestra Misión SCJ en tierra guaraní., con momentos y celebraciones muy emotivas...
Se comenzó con el aval de la Iglesia local y de la Congregación.



El día 14 el Arzobispo de Asunción mons. Pastor Cuquejo, bendijo la hermosa capilla, decorada por el P. Juan Quinto, de la casa en Asunción.-
A las 10 hrs. Misa solemne concelebrada en la Vicaría San Julián, una de las cuatro Vicarías de la Parroquia de Limpio, encomendadas a los Dehonianos. El Arzobispo destacó la importancia y el significado misionero de esta nueva presencia, dando, en cierto sentido, comienzo oficial a la gran Misión arquidiocesana.
Muy interesante la participación de la gente, a pesar del frío intenso, del clero secular y de las religiosas de la zona.
Por la tarde en la capilla de la Casa, después de un momento de oración, tomó posesión de su cargo, como superior de la comunidad territorial del Paraguay, el P. José Arildo Ferrari de BM; así quedó también erigida canónicamente la nueva comunidad misionera.
El día 15, día de la Virgen Patrona de Asunción, visitamos las Vicarías y sus barrios. Por la tarde realizamos una reunión los superiores responsables de la misión (BM, AR, URU, CH, con PAR y el p. Claudio Weber, representando al Gobierno General); se analizó la situación y el camino actual de la Misión.
El día 16 temprano viajamos hacia Alberdi, departamento de Ñeembucú, Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones.
Almuerzo, un momento de descanso y a las 15 hs, reunión nuevamente con los 4 misioneros, presente también el P. Simón Pedro Claudino dos Santos, de BM, próximo integrante del grupo.
18 hrs.: Misa solemne en la Parroquia “S. Corazón de Jesús”, toma de posesión del nuevo párroco, el P. César de BM y del Vicario parroquial, el P. Mario Lovato de AR.
La Iglesia parroquial, interiormente renovada, se llenó de gente, proveniente además de las otras dos pequeñas parroquias, atendidas por los padres: Villa Oliva y Villa Franca.
Muy emotiva la celebración, mucha la participación del clero diocesano y de algunos religiosos: presidió el querido obispo de San Juan Bautista, Mons. M. Melanio Medina; lo acompañaba el Obispo de Formosa, Mons. José Conejero, muy de casa en Alberdi.

El Corazón de Jesús nos abrió las puertas de esta nueva Misión “latinoamericana”.

p. Attilio, scj

No hay comentarios: