lunes, 16 de noviembre de 2009

Shrek

Shrek es la típica película que nos facilita la reflexión sobre algunos aspectos básicos de la antropología de la vocación. Es decir, hay una serie de elementos que nos permiten hablar de una persona madura, esos elementos constituyen la basa para el desarrollo posterior de la vocación. Además, es un film muy bien hecho que agrada tanto a los grandes como a los más jóvenes, por lo que recomendamos su utilización con todos los públicos.

El problema de fondo sobre el que gira la película es la identidad personal que parte de un autoconocimiento que nos lleve a la aceptación de nosotros mismos. Este proceso de aceptación personal lo recorren los dos protagonistas aunque cada uno a su manera: el ogro Shrek y la princesa Fiona.

Como conclusión recordar lo que Jeffrey Katzenberg, el gran jefe de la división de animación de DreamWorks, dice para definir el film como "una alegoría en la que podemos encontrar algo sobre nuestras propias vidas. Cada uno de nuestros personajes llega a comprender que hay algo maravilloso en ser del modo que uno es. Pienso que es verdad en el caso de todos nosotros: la gente que finalmente llega a conocernos y amarnos, ve lo valioso que hay dentro de nosotros. Ya seas una princesa, un burro, o incluso un gran, verde y apestoso ogro, puedes encontrar el amor y la felicidad."
http://www.cineyvocacion.org/shrek.html

No hay comentarios: